El gobierno quiere acabar con el P2P el segundo semestre de 2010

Seguro que muchos ya habeis leido esta noticia:

El Ministerio de Cultura y el de Industria cabalgan juntos de nuevo. Después de pactar los precios y dispositivos afectados por el llamado canon digital, se acaban de poner un nuevo reto: “La definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea, aprovechando la presidencia española en el primer semestre de 2010”. Así lo aseguraron este jueves en un comunicado tras la reunión de la Comisión Intersectorial que ha presidido el ministro de Cultura, César Antonio Molina. El reto, reducida drásticamente la venta ilegal de contenidos en la calle, en forma de top manta, salta ahora a Internet, lo que equivale a poner coto a los programas de intercambio de archivos (P2P) como eMule o BitTorrent. Por eso, en el comunicado se habla expresamente de la necesaria colaboración de las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor.

Yo creo que es totalmente imposible hacer eso; porque si frenan el P2P; aparecerá otro sistema que lo substituya para hacer lo mismo; tal y como pasó con napster.Además quiero recordar que descargar un mp3 por el emule es legal en España si no existe animo de lucro (si no vendes un CD con la cancion). No pasa lo mismo con los programas informaticos privativos; siendo su descarga ilegal.

Lo que me pregunto yo es como sabran que tipo de contenido te descargas; porque por ejemplo; bajarte programas de codigo abierto; como ubuntu, por P2P es legal. No se quien se encargara de espiar lo que descargamos.

Y otra cuestion; si se no se permite la descarga a traves del P2P; como justificarán el pago del canon?

Se supone que el canon digital sirve para compensar a los artistas por la perdida que les supone la copia privada; pero si se suprime la copia privada no se como lo justificarán; porque teoricamente no hay nada que compensar.

Vosotros que pensais?

Un saludo

0 Responses to “El gobierno quiere acabar con el P2P el segundo semestre de 2010”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: