Windows “Come Memoria RAM” Vista

El otro di me decidi a probar de nuevo Windows vista; para ver si con el lanzamiento del famoso Service Pack 1 habían mejorado algo. La primera sorpresa fue que despues de instalar; vista se cargó el grub; por lo que no podia iniciar ubuntu (esas politicas de microsoft:-D).Esto lo arregle utilizando el super grub disk.

Despues de haberlo instalado y de haber restaurado el grub; instale el correspondiente antivirus; Kaspersky en mi caso; y algun programa de optimizacion como el tune up; asi como el emule y el firefox 3 y los drivers necesarios. Tambien actualicé vista con el windows update (la version que tenia era la ultimate; lo instale sin activarlo; solo la version de prueba de 30 dias).

Una vez hecho todo esto me decidi a hacer pruebas de rendimiento; asi que lo primero que hice fue cronometrar el tiempo que necesitaba para arrancar. Esto me sorprendió bastante; porque tardó 8 segundos menos que Ubuntu Hardy heron.

En ese momento me decidi por utilizar vista un rato para ver como se comportaba. Lo estuve utilizando una media hora; solo con el firefox con dos pestañas abierta y el emule. Entonces abrí el monitor de sistema y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi la cantidad de Ram que estaba utilizando; utilizaba más de 1 Gb.

Yo sigo de entender porque aumento tanto el consumo de RAM; porque aunque tuviera un antivirus (que en ese momento no estaba analizando nada); y con ubuntu no he llegado nunca o casi nunca a  utilizar 1Gb; y eso que utilizo compizy soy de los que les gusta tener el ordenador “bonito”

En fin; decepcionante; pero no obstante hay que reconocer que la velocidad ha mejorado y quizá también la estabilidad (aunque lo use poco); pero el consumo de recursos es totalmente desorbitado( ubuntu consume menos de la mitad de RAM; asi como el procesador también va más “descansado”); sobretodo teniendo en cuenta de que los efectos de escritorio son muy pobres en comparacion con compiz.

Un saludo!

0 Responses to “Windows “Come Memoria RAM” Vista”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: